fbpx

Proyecto Geneous inicia su fase 2

MI ADN México es la primera empresa con un enfoque de democratización de los servicios de análisis genético en México y Latinoamérica, en tan solo dos años han logrado generar un gran impacto en la comercialización de servicios genómicos, certificación y capacitación de profesionales de la salud en México y Latinoamérica.

El proyecto geneous en su fase 2 busca la generación y validación de nuevos biopaneles aplicables a plataformas de secuenciación masiva para el diagnóstico y tratamiento de bajo costo en envejecimiento cutáneo y rendimiento deportivo.

Gracias a su crecimiento y desarrollo, Mi ADN México han participado por segundo año consecutivo en  el programa de estímulos a la innovación de CONACyT, recibiendo el presupuesto para el desarrollo de proyectos de investigación en vinculación con diferentes instituciones educativas.

Fase 1:

  • Desarrollo de algoritmos de búsqueda de variantes
  • Respuesta de potencia y resistencia
  • Desarrollo de algoritmos de interpretación de variantes

Fase 2:

  • Desarrollo de plataformas para reportes automatizados
  • Asesoría y colaboración con cinvestav y stanford elite group
  • Secuenciación de genoma de 20 atletlas de elite
  • Genotipificación de 300 atletas y 200 controles
  • Análisis de variantes cruzadas
  • Análisis de variantes identificadas de novo

Los objetivos e impacto del proyecto permiten:

Identificar rasgos de rendimiento deportivo:

Al desarrollar el primer estudio GWAS (estudio de asociación de genoma completo) en Latinoamérica que busca identificar rasgos particulares de rendimiento deportivo en atletas mexicanos vinculados a variantes de ancestría.

Impacto Atletas:

Mediante la información obtenida les será posible generar nuevos programas de entrenamiento para los atletas mexicanos; incrementando su competitividad al identificar cualidades de endurance vs power .

Impacto Población:

Identificar metodologías de entrenamiento que permitan impactar en la activación física poblacional y a mediano plazo reducir los costos de dichos estudios en Latinoamérica para obtener mayor información de la población.

Para mayor información visita el sitio https://miadnmexico.com/geneous/

Esta entrada tiene un comentario

  1. Algo maravilloso saber quién y de dónde eres y sobre todo preventivo ya que sería la base de prevenir enfermedades y o defectos a desarrollarse todo un logro

Deja un comentario

Cerrar menú
1
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?
Powered by
es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish
×
×

Carrito