fbpx

¿Quiénes Somos?

En 2017 nos surgió la inquietud de formar una empresa mexicana que ofreciera servicios de soluciones genéticas, posteriormente en 2018 concretamos el proyecto y creamos SOMOS con el apoyo de científicos y expertos en genética; para poder lanzar al mercado su nueva línea de pruebas de ancestría genética a inicios del 2019.

En nuestra búsqueda por acercar y democratizar los servicios genómicos, SOMOS ofrece al público una prueba genética que brinda información sobre ancestría global, pero con un importante diferenciador: ancestría de grupos latinoamericanos, lo que nos convierte en la primera prueba en ofrecer esta clase de información.

El conocimiento de la ancestría genética brinda información acerca de los orígenes a nivel individual y poblacional. Además de descubrir la historia evolutiva, considerar la estructura genética de distintas poblaciones tiene un gran impacto en el área biomédica , ya que es vital para esclarecer las relaciones entre variantes en el genoma y las enfermedades.

A lo largo de la historia de la humanidad las poblaciones ancestrales han dejado una huella genética que brinda características o información de su lugar de origen. Con esta información es posible estimar la contribución de cada grupo ancestral a  la composición del genoma, tanto a nivel mundial como dentro de la diversidad Latinoamericana.

En SOMOS estamos conscientes que la población Mexicana cuenta con una mezcla genética muy variada por consecuencia del mestizaje en el periodo de la conquista y de la continua migración que ha recibido el país por grupos europeos, latinos, etc. Es por ello que nuestra prueba hace uso de paneles de referencia de poblaciones de África, Asia, Europa, Oceanía, Medio Oriente, poblaciones indígenas del norte y del centro del país, así como del sur de América, por lo que  es posible estimar proporciones de ancestría específicas de la población mexicana.

Nuestro equipo se encuentra integrado por científicos y profesionales mexicanos comprometidos con la sociedad en el desarrollo de soluciones genómicas especializadas en la población mexicana, siempre buscando la recuperación e integración de las raíces, cultura y tradiciones de los grupos étnicos.

Conoce al equipo que hace posible tu viaje al pasado

Federico von Son

Federico W. von Son de Fernex

Chief Executive Officer

Antonio Yerena

G. Antonio Yerena Tenorio

Brand Manager

Antonio Yerena

Christian M. Rodríguez

Chief Information Officer

Federico von Son

Alexander Ioannidis

Advisor

Dr. Alexander Ioannidis  es un investigador en el Departamento de Biomedical Data Sciences en Stanford Medical School. Tiene un Ph.D. en Computational and Mathematical Engineering y un M.S. en Management Science and Engineering ambos de la Universidad de Stanford, así como un M.Phil en Computational Biology de la Universidad de Cambridge.  Su expertise es en el diseño y aplicación de algoritmos de aprendizaje automático para el análisis de datos biomédicos y genéticos.

Información respaldada por instituciones académicas, científicas, médicas y culturales

Genética 101

El genoma es el conjunto del material genético que heredamos de nuestros padres y se suele analizar en tres áreas porque cada una nos cuenta historias complementarias sobre los antepasados de una persona…

Investigación

La información genética contenida en el genoma puede ser informativa de muchos más aspectos además de la ancestría, que contribuyen a que cada persona sea única. Por ejemplo, es posible evaluar el riesgo a ciertas enfermedades o rasgos…

Cómo Funciona

Todo empieza en las células que se pueden recuperar de tu muestra de saliva y que contienen tu información genética. El primer paso de nuestro análisis es extraer y aislar el ADN de tus células. Estas moléculas son luego amplificadas…

Cerrar menú
1
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?
Powered by
es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish
×
×

Carrito