fbpx

Detrás de...

Detrás de la prueba genética de SOMOS trabaja un equipo de expertos en genómica de poblaciones humanas con amplio reconocimiento internacional, entre ellos se encuentran colaboraciones con el departamento de genética, así como integrantes de Bustamante’s Lab de la Universidad de Stanford.

El procesamiento de las muestras, extracción de ADN y proceso de genotipado,  se realiza a través de la unidad de Servicios Genómicos del Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad (LANGEBIO) del CINVESTAV en Guanajuato (http://langebio.cinvestav.mx/labsergen/). Este laboratorio cuenta con una de las instalaciones más modernas de América Latina, equipada con infraestructura de punta para el genotipado utilizando la tecnología de microarreglos GSA (Global Screening Array) de la marca Illumina.

Una vez que tu muestra de saliva es recibida en el laboratorio, esta es procesada para obtener moléculas de ADN. Este material es genotipado en la plataforma de microarreglos GSA, que contiene casi 700,000 SNPs.  A partir de estos datos generados, nuestro equipo de expertos en bioinformática analiza los cientos de miles de variantes usando métodos computacionales para detallar la composición ancestral de tu genoma.

Para poder hacer este análisis, construimos un panel de referencia con datos genéticos públicos de poblaciones que representan la diversidad genética a nivel continental. Entre ellas, incluimos poblaciones indígenas de Latinoamérica. Como sabes, muchas de las poblaciones de Latinoamérica son una mezcla de los grupos indígenas que habitaban este territorio y de los individuos que llegaron a este continente después de 1492, en particular, de Europa y África.

En breve, tus datos de 700,000 SNPs se comparan con este panel y se calcula que porcentaje se deriva de cada región, en lo que definimos como «ancestría global». También determinamos estas proporciones en cada uno de tus 22 pares de cromosomas. Tus genotipos también incluyen información útil para determinar tus linajes materno y paterno, si eres hombre.

Toda tu información personal y genética está respaldada y será confidencial. Nadie que no seas tú tendrá acceso a los resultados de tu prueba.

Genética 101

El genoma es el conjunto del material genético que heredamos de nuestros padres y se suele analizar en tres áreas porque cada una nos cuenta historias complementarias sobre los antepasados de una persona…

Investigación

La información genética contenida en el genoma puede ser informativa de muchos más aspectos además de la ancestría, que contribuyen a que cada persona sea única. Por ejemplo, es posible evaluar el riesgo a ciertas enfermedades o rasgos…

Cómo Funciona

Todo empieza en las células que se pueden recuperar de tu muestra de saliva y que contienen tu información genética. El primer paso de nuestro análisis es extraer y aislar el ADN de tus células. Estas moléculas son luego amplificadas…

Cerrar menú
es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish
×
×

Carrito

1
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?
Powered by