fbpx

Preguntas Frecuentes

Acerca de la Prueba

Al comprar la prueba de SOMOS, recibirás un kit con todas las instrucciones necesarias para colectar una muestra de saliva, registrar la prueba en línea y enviarla por correo postal de vuelta al laboratorio para su análisis

No hay ningún riesgo relacionado a la muestra de saliva y el resto de la prueba.

No existe límite de edad para la realización de la prueba de ancestría.

Los métodos que se utilizan para calcular los porcentajes de ancestría son robustos y tienen un mínimo margen de error. Sin embargo, los estimados no dejan de ser aproximaciones y son dependientes del panel de referencia en este análisis. Otro factor que puede afectar el análisis es la calidad de la muestra de saliva.  Por ejemplo, la presencia de comida o bacterias pueden reducir la cantidad y calidad de ADN que se pueda extraer de la muestra de saliva.

No hay ninguna restricción médica.

 

Por el momento no se puede rastrear la existencia de un pariente en la plataforma de SOMOS

 

La prueba de ancestría genética de SOMOS no determina la paternidad.

 

¡Claro! Este es uno de los regalos más originales que puedes dar.

 

El ADN de una persona se obtiene a partir de la muestra de saliva que se envía al laboratorio.

 

Si otros miembros de tu familia tomen la muestra de SOMOS podrías saber más sobre tu historia paterna, en particular si eres mujer. El análisis del linaje paterno sólo se puede hacer en varones por lo que si tu papá participa, podrás saber de donde vienen sus ancestros paternos.

 

Los apellidos se heredan al mismo tiempo que el ADN en la mayoría de los casos.

Tu muestra será recibida en el área de Servicios Genómicos del LANGEBIO, donde se hará la extracción de ADN y generación de genotipos. Esta información vivirá en la nube y ahí se realizarán los análisis para determinar tus componentes de ancestría.

 

Los resultados de la prueba de SOMOS te dirán que cantidad de tu genoma se parece al genoma de diferentes poblaciones alrededor del mundo, así como el origen de tu linaje materno y paterno.

 

 

Se maneja un periodo aproximado de dos meses luego de haber recibido tu muestra en el laboratorio

Te enviaremos un correo en cuanto tus resultados estén listos en la plataforma digital de SOMOS

Tus resultados estarán disponibles en la plataforma digital de SOMOS y los podrás ver cuando inicies sesión en la página

Si, te brindaremos un desglose específico de tu ancestría latinoamericana.

Dentro de las células se encuentra la mitocondria, encargada de la generación de energía, y  cuenta con su propio genoma. Este genoma determina tu linaje materno, ya que en el momento de la fecundación, el óvulo es el único que contribuye dicho organelo, y se hereda de madres a hijas e hijos. Podemos identificar mutaciones en el ADN mitocondrial que nos permiten rastrear la historia de tus ancestros maternos

El genoma humano está contenido en 23 pares de cromosomas. Un par de estos cromosomas determina el sexo de las personas: XX para mujeres y XY para hombres. El cromosoma Y nos permite rastrear a través de mutaciones el linaje paterno, que sólo se transmite de padres a hijos varones.

si, diferentes porcentajes dependiendo del grado de parentesco.

Aunque los métodos utilizados para calcular estos porcentajes de ancestría son robustos y tienen un mínimo margen de error, los estimados no dejan de ser aproximaciones y son dependientes del panel de referencia en este análisis. Estos porcentajes no deben de ser interpretados como pertenencia directa a las poblaciones usadas como referencias, ya que sólo representan cuánto de tu genoma se parece a las poblaciones usadas en el análisis y no implica que tengas fenotipos ni características culturales de ellas. También es posible que se subestimen ciertas ancestrías dada la relación reciente que existe entre algunas de las poblaciones del panel de referencia. Por ejemplo, la población judía tiene contribución de poblaciones de Europa y es posible que el componente judío se asigne como europeo.

Los migraciones constantes de los seres humanos han hecho que todos compartamos un poco de ADN.

No, estos resultados reflejan la contribución a tus autosomas por ambos padres.

Privacidad

Tu muestra será recibida en el área de Servicios Genómicos del LANGEBIO, donde se hará la extracción de ADN y generación de genotipos

 

No

 

GENETIC ROOTS, S.A. DE C.V., conocida comercialmente como SOMOS, y los contratistas y/o asociados y/o empleados y/o prestadores de servicios y/o analistas y/o investigadores y/o filiales que ésta designe tendrán acceso a mi información genética no identificada y/o individualizada, comprometiéndose al manejo de esta de una manera consistente con nuestro AVISO DE PRIVACIDAD.

 

Al realizar su prueba o estudio de perfil genético de ancestría, se recolectará la siguiente información:

  •         PERSONAL: Siendo esta, la información que identifica a una persona específica o sobre una persona que pueda identificarse (nombre completo, edad, sexo, etc.)
  •         NO IDENTIFICADA Y/O INDIVIDUALIZADA: Siendo esta, la información genética obtenida a partir de la elaboración de mí perfil genético y que ha sido despojada de mí información de registro (nombre e información de contacto) sin que sea posible mí identificación razonable como individuo.

Su información no identificada y/o individualizada, podrá ser utilizada con alguno de los siguientes fines:

  • Investigación científica y/o investigación analítica y//o descubrimientos científicos.
  • Inclusión en una o múltiples bases de datos con los siguientes fines: Investigación científica, investigación analítica, descubrimientos científicos.
  • Transferencia con fines de investigación científica y/o investigación analítica y/o descubrimientos científicos.
  • Recopilación de datos adicionales que de mi perfil genético puedan ser obtenidos con fines de: Investigación científica, investigación analítica, descubrimientos científicos.
  • Para investigaciones que serán publicadas en revistas científicas, o que están patrocinadas por los Institutos Nacionales de Salud y otras organizaciones.

Tu información genética se encuentra protegida, por ningún motivo se compartirá con algún tercero ni se realizara ninguna otra prueba sin tu consentimiento. De igual forma la muestra que se nos envía será destruida una vez que fue utilizada. (para mayor información visita nuestro apartado de privacidad)

Puedes visitar tu nuestro apartado de privacidad en la parte inferior de nuestro sitio y ahí obtendrás mayor información

Acerca de SOMOS

SOMOS es una prueba que determina la ancestría genética de una persona, con un énfasis particular en la ancestría latinoamericana.

SOMOS utiliza la tecnología de microarreglos para genotipar millones de marcadores de una persona. Estos datos se comparan con datos genéticos de poblaciones alrededor del mundo, incluyendo 8 poblaciones de América Latina, y se calculan porcentajes de ancestría.

SOMOS te ofrece conocer el desglose de tu ancestría genética, y no ofrece ningún tipo de diagnóstico médico.

Con esta prueba de ADN, podrás conocer más sobre tu origen y la de tus ancestros más recientes.

En nuestro Sitio web hay un apartado de Compra

 

¿Tienes más preguntas?

Háblanos por el chat, con gusto te responderemos

Cerrar menú
es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish
×
×

Carrito

1
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?
Powered by